Clitoria ternatea la reina de las leguminosas tropicales
A Clitoria ternatea se le conoce como Campanita. Se adapta entre 0-1800 msnm, es la leguminosa forrajera más sembradas en Colombia por su gran rusticidad y adaptación. Es una verdadera fábrica de proteína.
- 18-24 % de proteína
- 70-75 % de digestibilidad
- Muy alta palatabilidad, excelente consumo
- Tolerancia a la sequía
- 8 cortes por año, un cultivo vive más de 5 años
Campanita se usa para suplementar proteína a bajo costo, la siembra de este cultivo es bastante fácil y reduce los costos por alimentación, reemplazando proteínas de alto costo. Un banco de proteína de esta leguminosa es garantía de ganancias en tu negocio ganadero.
Campanita es apta para alimentar: Vacas, cabras, ovejas, búfalos, cerdos, gallinas, curíes.
Usos: La mejor para conformar bancos de proteína y reemplazar concentrados. Ideal para ensilar o hacer heno.
Mira como se corta esta leguminosa cuando está lista para el ganado
No solo reduce el uso de concentrados, las leguminosas fijan nitrógeno y dejan en el suelo. Por esa razón se usa como recuperadora de suelos degradados por la agricultura intensiva. Se usa como cultivo de cobertura.
Entra aquí y conoce más acerca de esta gran leguminosa de clima caliente, las más sembrada en Colombia
5 kilos de forraje verde de Campanita equivale a 1 kilo de concentrado comercial, 1 kilo de heno de Campanita equivale a 1 kg de concentrado comercial.
Con Campanita se hace ensilaje de gran valor nutricional, también se corta y se lleva al comedero. Se puede mezclar con otros forrajes de menor valor nutricional para mejorar la producción lechera y aumentar las ganancias diarias de peso.
Te asesoramos en la siembra. Manual de siembra en PDF.
info@pasturastropicales
Pregúntame por WhatsApp 👇👇